La cultura y el arte no son meros figurantes en el escenario social, sino más bien actores protagonistas.

En Artha ponemos las miras en cada una de las propuestas creativas que persiguen la belleza al tiempo que nos conceden la oportunidad de replantear las condiciones de vida. Nos interesan todas las manifestaciones artísticas íntimamente relacionadas con la arquitectura y el interiorismo –pintura, escultura, diseño gráfico, fotografía, etc.– que nos empujan a reflexionar sobre nuestro trabajo.

«Arte y cultura» nace como un espacio de reunión, un ágora virtual destinada al diálogo y al aprendizaje mutuo.    Se trata de una sección abierta a las contribuciones de todos aquellos que deseen compartir sus ideas, iniciativas y trabajos con nosotros. 

Equilibrio. Técnica en hierro laqueado

Fernanda Martínez, 2015

 

Las esculturas de Fernanda Martínez, realizadas en hierro laqueado, son un ejemplo  de equilibro, como expresa su propio título. Estas figuras de corte minimalista transmiten sosiego y elegancia merced a la proporción y simetría de sus formas.

Las obras de la artista venezolana, creadas en colaboración con su padre, difunden un mensaje de serenidad que hace frente a una forma de vida marcada por la urgencia y la zozobra.

Algunas de las esculturas de Fernanda Martínez están expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, disponibles para todo aquel que le interese su adquisición.

 

 

1  Blanca.jpg
BLANCO 1.jpg
BLANCO FINAL APLASTANTE.jpg
VISTA ROJA 2.jpg
PRIMERA OLA.jpg
PIEZA VINO TINTO.jpg
OXIDADA.jpg
equilibrio en magenta.jpg